Drag is Burning es un proyecto de arte y memoria histórica dirigido por Rubén Antón, artista nacide en Palma en 1984, criade en Madrid y “consentide” en el Raval de Barcelona. Sus retratos vectoriales fueron expuestos por primera vez en 2018 bajo el marco de su proyecto DRAG IS BURNING que cerró el 2019 con 6 exposiciones de arte colectivas con artistas LGTBIQ+.

Su proyecto personal recupera la historia travestí del transformismo y el drag barcelonés desde el s. XIX con Leopoldo Frégoli, Edmont de Bries y Ernesto Foliers, pasando por Madame Arthur, Paco España, Violeta la Burra y Carmen de Mairena hasta la actualidad, ofreciendo de este modo un recorrido pionero en el tema a través de ‘NEOTRAVESTISMO. Retratos para un siglo XXI disidente’ su primera muestra individual de retrato vectorial.

Además de NEOTRAVESTISMO nos presenta tres muestras de forma continuada en galerías y espacios municipales de Cataluña. La exposición de retrato vectorial sobre referentes trans ALTA TECNOLOGÍA TRAVESTÍ ¡Que lo trans sea Ley! que se ha mostrado en la feria World Art Dubai en la primavera de 2022, la exposición DONA MUJER WOMAN de afroreferentes femeninos a lo largo de la historia, expuesta por diferentes espacios artísticos de Barcelona desde octubre de 2020, y una exposición de fotografía documental titulada YANI FORNER. El brillante perdura sobre la trayectoria artística de la super vedette Yani Forner.

También dirige DE(S)GENERADAS. 70 años de memoria viva del transformismo, un espectáculo de variedades intergeneracional producido por el Ateneu del Raval y DRAG IS BURNING que en julio de 2022 debutó en el Molino de Barcelona formando parte de los espectáculos para dinamizar la reapertura de este teatro centenario en el Paralelo barcelonés y en junio de 2023 se ha podido ver en el Centre d’Arts Santa Mònica de las Ramblas de Barcelona.

Desde enero de 2020 dirige Drag is Burning. El podcast con entrevistas a personajes relevantes de la escena queer española y barcelonesa que en la actualidad está en su cuarta temporada y se ha escuchado en 32 paises.

Recientemente su última exposición cambió de título tal y como estaba previsto por la aprobación de la Ley Integral Trans estrenándose con el título ALTA TECNOLOGÍA TRAVESTÍ ¡Lo trans es Ley! y su retrato imaginario de Margarida Borràs, perteneciente a la mencionada colección, ha sido elegido por LAMBDA València como imagen representativa de los premios que llevan el nombre de esta mujer del siglo XV empleada por primera vez en su XXVII edición en diciembre de 2022.

Además, presenta mensualmente la sección de cultura travestí y memoria LGTBIQ+ en el programa Plaça Tísner de la Betevé, canal de televisión abierta de titularidad pública, que emite para el área metropolitana de Barcelona.