En Candy Darling del 24/27.10 y Abaixadors 10 del 31.10/21.11(Barcelona)
El jueves 24 de octubre de 2019 se inauguró en Candy Darling (lugar de encuentro Queer y LGTBIQ+ de Barcelona) la quinta exposición colectiva del colectivo artístico Drag is Burning, dirigido por el artista gráfico Rubén Antón (Illes Balears, 1984) con la colaboración del fotógrafo Lisandro Enrique (Buenos Aires, 1975), el diseñador de 8 bits/pixel art Adriá Corral (Sabadell, 1994), el ilustrador Manuel Mateos (Barcelona, 2000) y la tatuadora Aitana Tiñena (Barcelona, 2000).
En la muestra Drag is Burning #5 LA LOGIA DEL DRAG celebramos el primer aniversario de creación de LA LOGIA. Fiesta de temática Drag / Techno / Queer creada como un acto de rebeldía por su fundador Jordi Tiñena (Barcelona, 1998) -más conocido como Azabel, su alter ego Drag- para la nueva generación del Drag barcelonés. Ya que en ese momento no había ningún lugar donde el colectivo Drag joven y emergente pudiese actuar y preparar un show de calidad.
En esta exposición colectiva se exponen obras realizadas con técnicas artísticas tradicionales como la fotografía y la ilustración, así como obras realizadas con técnicas de arte digitales como el diseño gráfico, el arte vectorial y el pixel art. En esta ocasión centrando la mirada artística en artistas del colectivo Drag que han participado en las fiestas y shows de La Logia desde su creación en junio de 2018.
La Exposición Drag is Burning #5 LA LOGIA DEL DRAG permanecerá expuesta del 24 al 27 de octubre de 2019 en Candy Darling (Gran Vía de les Corts Catalanes, 586. Barcelona) y su acceso es libre de 19:00h a cierre.
Además, el día 31 de octubre celebramos la noche de muertos con el traslado de la Expo #5 a las instalaciones de Abaixadors10 (carrer Abaixadors 10, El Borne) donde permanecerá expuesta hasta el 21 de noviembre de 2019 en las paredes de su club y en la coctelería.
Rubén Antón muestra la fantasía del Drag con sus icónicos retratos vectoriales a gran escala y llenos de color al más puro estilo pop.
Lisandro Enrique registra de modo documental a través de su lente, un mundo que habla de desparpajo, glamour e identidad del Drag en Barcelona.
Adriá Corral retrata con pixel art y a cuerpo completo personajes del Drag de Barcelona como si se viesen a través de un videojuego o una pantalla de 8 bits, perfectamente integrados con el fondo de cada obra.
Manuel Mateos expone sus ilustraciones a rotulador y de estilo caricaturesco “Las Nolitas”, colección de piezas únicas donde la textura, colores y trazos definen la identidad de sus personajes.
Aitana Tiñena muestra para la ocasión ilustraciones para tatuaje de estilo tradicional y pin-up donde lxs interesadxs pueden obtener una copia de las obras, tatuadas por la artista en su propia piel.
El conjunto es una mirada llena de verdad a este movimiento social que es expresión artística, forma de vida y una corriente imparable.
Drag is Burning es arte, es #visibilidrag.
Drag is Burning es imparable.